lunes, 21 de junio de 2010

Cambio de compañía: de Gas Natural, a GALP



Desde el 1 de mayo de 2010, 400.000 madrileños han cambiado de compañía suministradora de gas, sin que ellos lo hayan pedido: han pasado a ser clientes de Gas Natural, a ser clientes de Madrileña Suministro de Gas, compañía comprada por GALP Energía.
Para que Gas Natural pudiera comprar Unión Fenosa, a la compañía le fueron impuestas varias obligaciones. Una de ellas era desprenderse de unos 400.000 clientes madrileños. Así, desde el pasado 1 de mayo, cientos de miles de habitantes de 38 municipios de Madrid (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, El Escorial, Alcorcón, Leganés,Fuenlabrada, Móstoles, entre otros) verán como su suministro de gas y sus facturas vendrán de GALP.
Todos los clientes de gas que sufrirán el cambio estaban ya agrupados en una nueva compañía con la marca Madrileña Suministro de Gas que es la que ha sido comprada por GALP.
La medida afecta tanto a los clientes que estuvieran con la tarifa de Último Recurso, como una tarifa libre.
El cambio de compañía también afecta a los clientes que tuvieran contratada la Electricidad de Gas Natural.
En cualquier caso, los clientes mantienen las mismas condiciones económicas y servicios que hasta ahora, aunque es de esperar que en breve la nueva compañía vaya configurando sus propios productos y servicios.
Las primeras facturas a antiguos clientes de Gas Natural de Madrid emitidas ya con la marca GALP se empiezan a enviar a enviarse a primeros de mayo.
Si es usted uno de los clientes de gas afectados por este cambio, puede solicitar más información en el teléfono 902 330 140.
cambio forzoso de compañia de gas ¿ es legal ?

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he recibido carta de mi suministrador de gas natural : GAS NATURAL , donde se me dice " La empresa MADRILEÑA SUMINISTRO DE GAS S.U.R. 2010 S.L. ha pasado a ser su suministrador de gas natural como consecuencia de las desinversiones realizadas por Gas Natural en el contexto de la adquisición de Unión Fenosa......."
¿ Que compañía es esta ?
¿ No deberían haberme consultado ?
De momento y sin saber quienes son ya estoy perjudicado pues los números de teléfono que dan son todos 902, mientras antes eran 900.
Al final de la carta me dicen que próximamente esa empresa entrará a formar parte del grupo GALP ENERGIA (¿los portugueses?).

Anónimo dijo...

O lo dejas y te quedas sin gas, como yo con la compañia electrica, habra liberacion, pero al final el suministro es por zonas. Y si no a comprar bombonas de butano y ahi si puedes elegir cepsa o repsol.

Anónimo dijo...

Lo que dices Betico, no es verdad. Yo estoy igual de alucinado porque sin mi consentimiento me han pasado a esa empresa de la que no tengo ni idea. y además me dicen que es "SUR" (por lo visto Suministrador de Último Recurso)

Los suministros no van por zonas. Eso era antes. Hace dos años los que estábamos con nuestra distribuidora de toda la vida y no elegimos a una empresa comercialziadora, nos pasaron a la que llaman SUR, que tiene una tarifa específica. Ahora con esto no tengo ni idea de donde ando y además me llevan con unos portugueses que serán lo que sean enos pero yo no he elegido. También es para preguntarse quién les ha autorizado a dar mis datos...

Respondiendo a lo que dices Betico, ahora se pude elegir, de ahi mi enfado.

¿Os ha llegado también la publicidad de Galp?

Como quejarme puedo, voy a tirar a todos los lados.

Anónimo dijo...

Por la adquisicion de union fenosa la comision nacional de competencia(c.n.c) le obliga a gas natural a realizar una desinversión de 500.000 puntos de suministro en los cuales nos encontramos nosotros. es distribuidor y comercializador nos podremos cambiar de comercializador pero no de distribuidor ya que a comprado las canalizaciones de dicha zona.

sin más gracias a la cnc nos vemos envueltos en una tortura dificl de reparar ya que se esta viendo que entre una y otra esta habiendo problemas. imagino que esto se normalizará.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba los telefonos eran de 902 y actualmente tambien excepto el de urgencias que sigue siendo 900.

Anónimo dijo...

Por lo que pones parece que la han vendido y los nuevos compradores te atienden ahora.

Si no te interesa o encuentras algo mas barato te puedes cambiar.

Yo me cambie de suministrador y ahora pasados unos meses el antiguo hace una oferta con importantes descuentos, aqui puede pasar como en las operadoras telefonicas que te tienes que ir para que te contraoferten.

Anónimo dijo...

No te puedes cambiar de suministrador pero si de quien te factura

Anónimo dijo...

¡Superado!

En el último número de La Plaza 22 fotos del Alcalde.

Que pesadez...

Anónimo dijo...

Algunos ha debido de tener suerte y hayan recibido la famosa carta con el cambio de compañía, aunque no es mi caso.
Primero me entero porque intento acceder a la oficina on-line de Gas Natural y no me lo permite.... llamo por tfno. y me dicen que mi contrato ha sido traspasado a Madrileña de Gas,... esa es mi primera sorpresa ya que ninguna de las dos compañias contacta conmigo para comunicármelo.
Y ahora me encuentro con otro problema y es que no tengo ni una sola factura de Galp ya que llevo esperando más de 1 mes a que me la envíen por correo postal y tampoco puedo acceder a su oficina on-line porque tienen problemas.
¿Alguien me puede decir como puedo conseguir mis facturas? ya que no sé ni lo que me están cobrando tanto por el gas como la electricidad (lo mejor de todo es que me había pasado a Gas Natural en Marzo) y no solo no me las facilitan sino que se permiten el lujo de tratarme fatal por teléfono.
A donde vamos a llegar? Una verguenza señores !!!

Anónimo dijo...

Entiendo que si se crea un grupo de protesta que canalice las quejas y posibles denuncias empezando por la omic y sobre todo en base al incumplimiento de la Ley de protección de datos quizá se consiga que dejen de tratarnos como a borregos.Estamos abusando de la comodidad en detrimento de nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Yo estoy igual...tenía factura electrónica con gas natural y todo iba perfectamente...ahora en la web de Galp sólo puedo ver las facturas de gas natural...la de mayo de Galp está en la web (veo el importe), pero no puedo abrir el fichero...y la de que me han cobrado el 25 de julio ni siquiera aparece (menos mal que lo veo en el banco...). Es una vergüenza. Encima me dice "acceso denegado" al intentar deshabilitar la opcion de factura electrónica. Llamé la semana pasada, mandé un e-mail...pero nada, sigo esperando. Debe ser que como tienen todo tan controlado, se han ido de vacaciones.

Y pensar que esta gente es la que tendrá que hacer la inspección de la instalación, cuando corresponda...

Anónimo dijo...

Hola,

yo vivo en Tres Cantos y desde que me factura Galp (Madrileña Suministro de Gas), no he recibido ni una sola factura en papel y ya van tres cobros.

He llamado unas cinco veces para reclamar duplicados de facturas (pues encima estoy pagando más que antes con Gas Natural) y me dicen que sí, que me las envían, pero la realidad es que no llegan nunca.

Una posible explicación a esta actitud de Galp, me la dió el otro día un comercial de Iberdrola. Resulta que si te quieres cambiar de empresa comercializadora, es necesario aportar un dato que viene en la factura que identifica al contador del cliente. Sin ese dato no se puede hacer el cambio.

Así que por lo tanto lo que parece que está haciendo Galp, es "secuestrar" a los clientes de último recurso para no perderlos.

Voy a esperar una semana más y lo siguiente será denunciarles en Consumo de la Comunidad de Madrid.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me sucede lo mismo,vivo en Navalcarnero, y en el mes de marzo ya no pude ver mis facturas porque gas natural dijo que ya no era su cliente. La siguiente factura la hizo Madrileña suministro de gas y ocurrio igual ni puede ver las facturas por el ordenador a pesar de tener contratado este servicio con gas natural desde hacia 6 años ni tampoco por papel. Su servicio de atencion al cliente es pèsimo, siempre hay que hacerlo a través de email, yo llevo desde marzo poniendo esas reclamaciones la última la puse en junio y a dia de hoy no he recibido respuesta. y elduplicado de la factura que solicite en marzo por papel ya que en su pagina virtual no puede verla me llego el dia 6 de agosto. Tras mi malestar decidi cambiarme de comercializadora y solicite el cambio con iberdrola en mayo y hasta el 2 de agosto madrileña suministro no ha dejado que se haga el cambio. Y ahora viene lo sorprendente.Dejan que iberdrola me facture, pero el servicio de mantenimiento me lo sigue cobrando madrileña de gas y ademas en una unica factura, porque dicen que ya no tengo el privilegio de pagarlo mes a mes por no ser su cliente y me ponen en aviso de que iberdrola tambien me cobrara en las facturas este mismo servicio reviso mi contrato y para mi sorpresa es cierto. Me apresuro para ponerme en contacto con iberdrola y me dicen que es una tactica que estan utilizando los de madrileña para evitar que los clientes se marchen.Iberdrola me dice que puesto que la factura ya esta cobrada por parte de madrileña que anule el servicio de mantenimiento con iberdrola hasta que finalice mi contrato de mantenimiento que sera el 25 de enero y despues les avise para darme de alta con ellos despues de haber dado la baja con madrileña. Cuando ponen la locucion para grabar la baja me informan de que ya no voy a disponer de la oferta contratada del 30% de descuento sobre el termino fijo del gas ni del 10% sobre el de la luz, porque ya no se cumplen los requisitos del contrato que firme. Y ademas cuando pregunto en ambas conpañias por los servicios prestados en el mantenimiento, madrileña me dice que son los mismo que habia con gas natural:revision anual, revision obligatoria(cada 5 años) y urgencias , todo incluido en la factura que pago y en iberdrola la obligatoria la tnego que pagar de mi bolsillo. Todos son unos estafadores. Pero no te dan opciones porque si madrileña no atendiera de tan mala manera y no tuviera estos problemas de facturas con ellos, que ya han cobrado cuatro y yoo aun no he visto mas que una y con tres meses de retraso igual no habria hecho este cambio. Ahora la luz y el gas me lo facturtan en iberdrola pero el manteniemiento me lo hace madrileña de gas.Cuaidado con lo que firmais. El tema tiene truco.

Anónimo dijo...

Insufrible. En Las Rozas estamos igual. 6 llamadas, 7 e-mails...ni caso, ni caso. Estoy empezando a cabrearme. Si me cobran, es porque tienen factura. Si les llamo, me dicen que ellos sí ven lo que me cobran...entonces, ¿por qué carajo no me mandan las facturas? ¿Ningún organismo puede poner orden ante este cachondeo? Siempre los pagamos los tontos de siempre.

Anónimo dijo...

Yo tengo el mismo problema desde Colmenar Viejo, no recibo facturas desde el cambio de compañía, he llamado tropecientas veces, y la primera vez, no se preocupe le enviamos un duplicado, la siguiente habrá habido un error le volvemos a enviar otro duplicado y así hasta la cuarta o la quinta, ahora dicen que no que ellos no envían duplicados porque yo tenía facturación online con gas natural y como es lo mismo que tenia tiene que ser por vía web. Perfecto pues facilítenme las contraseñas porque las que me han dado no sirven, no le llamaran para decirle las nuevas, porque la que yo he obtenido en su página están mal, a y cuando será eso en una semana (abril 2010-casi septiembre 2010),siguiente rollo que valla a una tienda de madrileña de gas , me facilitan dos, una cerca de mi localidad y otra en misma localidad, compruebo las direcciones y esa calle no existe y me dice que es la calle que le sale y que valla allí que me darán la facturas que necesite, pero si la dirección n o existe ,y me dicen que las dos opciones son esas, o esperar más o menos una semana.

Anónimo dijo...

yo estoy igual llevo desde mayo sin recibir la factura de gas y electricidad en alcala de henares he mandado muchisismos e-mails y he llamado y nunca te atienden siempre tienen incidencias informaticas.

nabame dijo...

Hola, me he mudado hace 1 mes a un piso en Humanes de Madrid,y por lo visto nos factura GALP, el otro día llegó un chico de ENDESA ofreciéndome un 10%DCTO en el consumo total y un 2% en el precio por KW además cobran por mantenimiento 7euros y algo durante 14 meses, firmé la solicitud de suscripción y como es mi marido el titular de la subrogación del contrato con GALP le harán una verificaciín de datos y recién tendrá efectos el contrato con ENDESA.A alguien le ha pasado una experiancia similar? tengo miedo de que al cambiar con ENDESA luego pase a pagar mas que ocn GALP o que termine teniendo que pagar a los 2 a la misma vez, o que Galp no quiera darme la baja y me siga facturando.
Alguien puede darme algun dato sobre esto, que me recomiendan, quedarme con GALP o pasarme a ENDESA ¿es mas barato ENDESA que GALP? ¿es cierto que las compañias de ultimo recurso como galp son mas caras?
Les agradezco cualquier ocmentario.

Anónimo dijo...

Yo me he cambié en julio de Galp a Iberdorla ya que me ofrecía mejores precios. Pero ahora me llega un factura de Galp de 300 euros pro haber roto el contrato de manteniemiento de caldera que era segun dicen era anual . No se si es legal.

Anónimo dijo...

También a mí me "han cambiado", sin quererlo, a "Galp" y estoy intentando -sin éxito- que me indiquen por escrito el importe de mi deuda con ellos y ... ¡NO HAY MANERA!

Norberto Mavroedes Royo
DNI: 50.751.904-N

Anónimo dijo...

Algunos han debido de tener suerte y quizas hayan recibido la famosa carta con el cambio de compañía, aunque no es mi caso.
Yo me entero porque en junio me instalan una caldera de condensacion acogiendome al plan renove con una ayuda de 306 €, pero en septiembre me ingresan solo 255 € y cuando reclamo los 51 € que faltan, me indican que esos los aportaba Gas Natural SDG, pero como ya no es mi distribuidira que no los recibiré.
Esa es mi primera noticia y sorpresa, pues yo pago a Endesa y Gas Natural me hace las revisiones; y ninguna de las dos compañias contacta conmigo para comunicármelo.
Ahora me cambio a Iberdrola y en la documentacion firmada viene como distribuidora Gas Natural SDG, ¿en que quedamos?.

Anónimo dijo...

A mi no me llegan las facturas solo una carta que indica que no pago, bueno ya ni eso, y que me cortan el GAS.

He reclamado pues son incapaces de cobrar un recibo, ya que no le llega ni al banco, y eso que tienen dos reclamaciones.

Ademas de su incompetencia en cobrar creo que llevo un año sin la revisión.

Si de verdad pudiera cambiar de suministrador estaba claro que me largaba y que se las apañen con las dos facturas que les debo por el momento, el problema es que por el momento tengo que llamar todas las semanas para que no me corten el gas y ver si aprenden a lanzar cobros a los bancos.

Anónimo dijo...

Hola. Nosotros teniamos tambien el suministro de gas con la Madrileña, en nuestro caso (Leganés) recibimos la carta anunciando el cambio, y las facturas sin problemas. En junio de 2010, una comercial de Iberdrola nos ofrece cambiarnos para obtener descuentos y así hacemos. Para nuestra sorpresa en Agosto, nos carga 49 euros del ServiGas, y no vuelvo a recibir ningún cargo por parte de esta Empresa. Contrato también el mantenimiento de la caldera con Iberdrola. En diciembre, descubro un cargo de Madrileña por el Servigas de nuevo... llamo y me dicen que es que se ha renovado el contrato anual, porque no hemos dado orden de cancelarlo. Y que los 49 euros es el cargo de lo que me queda desde junio a noviembre por cambiarme de suministradora... Yo tengo entendido que puede facturarme quien yo quiera, y mantener el servigar con quien quiera, entonces, si me cargan el total del servicio por cambiarme... ¿por qué me lo renuevan luego el contrato? Les reclamo por teléfono y me indican que servicios no prestados se devolverán, para mi sorpresa en enero, me vuelven a cargar otro recibo, que devuelvo, y encuentro un abono por su parte. Y hoy recibo una carta reclamandome el recibo devuelto. Llamo, y la señorita que me atiende me dice que debo una factura y debo abonarla. Le digo que no, que he dado ya de baja el servicio, y que si me han devuelto lo pagado en diciembre, no voy a pagar esto, y me dice, que no me han abonado ellos nada... entonces quien? si en el banco pone que es una transferencia a mi favor de Madrileña!!!!
En fin, que me parece una vergüenza todo esto.

A quien decia que le habia pasado lo mismo, de cobrarle 300 euros por el servigas... ¿has obtenido alguna solución?

Yo pienso reclamarles, porque no es lógico que si entienden que me voy a otra compañia me carguen todo de golpe, y luego me lo renueven...

Anónimo dijo...

Hola,
¿Pues sabéis lo que he hecho yo?
Cómo yo estaba acostumbrada a llamar a un número 900 para dar la lectura del gas, y que esta compañía abusona nos ha quitado los números 900 y nos obliga a llamar a 902, pero que conserva el número 900 para urgencias, pues he llamado 10 veces seguidas al número 900 60 10 10 pidiendo cada vez dar la lectura del contador, y explicando el mayor tiempo posible que el número que me dan es un 902, y que yo, por culpa de la crisis, no puedo llamar a un número de pago, etc. Que antes teníamos en la otra compañía un 900 para lecturas del gas, y así un buen rato. Podéis hacer lo mismo, igual nos vuelven a poner un número 900.

Anónimo dijo...

Alucinante: Esa compañía llamada Galp me pasa una factura de 261 euros! en enero, cuando vivo sola y he estado hospitalizada entre diciembre y enero. Les pido que me pasen esa factura con las tarifas de 2010 -al parecer hacían lecturas estimadas hasta enero- y se niegan en redondo. Han aplicado el tarifazo de principios de año y me están engañando. Una víctima más

Anónimo dijo...

Yo acabo de cambiarme de iberdrola a gas natrural unión fenosa y me viene una factura de iberdrola en la que me dice que tengo que pagar una revisión del año 2009 que es la obligatoria de cada cinco años asi que me meten ahora 45 € de más en la factura ¿alguien sabe si esto es legal?

Anónimo dijo...

a mi me han cobrado en la factura de iberdrola un importe de 45E de una inspección realizada, hace dos años, ¿esto se puede hacer, es legal? Por favor si alguien sabe algo, responderme . gracias

Anónimo dijo...

No solo nos han cambiado a GALP, yo estoy intentando cambiarme de GALP a otra compañía, pues GALP no me da un buen servicio, y me tienen retenido como cliente alegando que tengo defectos estructurales críticos sin resolver en mi instalación. Ni que decir que no ha venido nadie a revisarlo hasta ayer (14 de Abril) que ya me he quejado por activa y por pasiva. Desde el 16 de Diciembre de 2010 no me pasan facturas, no me hacen lectura del contador y no permiten el cambio de compañía. GALP= PIRATAS

Anónimo dijo...

TODO ESTO TIENE CULPA GAS NATURAL QUE SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA Y SE APROVECHAN DEL CONSUMIDOR Y DEL TRABAJADOR HACIENDOSE MAS GRANDES FUSIONANDOSE CON UNION FENOSA,NO OS CAMBIES LOS QUE AUN ESTEIS CON ULTIMO RECURSO POR QUE VAIS A PAGAR MENOS Y NO ES OBLIGATORIO.

Anónimo dijo...

Mi periplo es similar al de muchos tantos usuarios, por lo que estoy leyendo.
Quiero dar de baja el servicio Confort Gas; no me vence hasta diciembre, pero no lo quiero, no lo necesito.Pero ninguna persona en el call center de Galp me ha ofrecido ninguna solución. ¿Alguien en la web www.galpenergia.com encuentra algún enlace a las condiciones del contrato? ¿transparencia?, ninguna. Cartas de bienvenida, coberturas, etc. ¿Pero la cancelación?
Desde el mes de febrero de 2011 no debería pasarme ni un solo recibo esta compañía, de ningún tipo, y mi sorpresa es que hoy, con una estimación exagerada de la lectura de mi contador, que por supuesto yo no he facilitado, figura una factura de 145 euros??
En el call center, minutos tirados a la basura y dinero que cuestan las llamadas, que no es poco, 11 minutos, ¡¡casi 5 euros!! He optado por la reclamación, queja y he expuesto las cosas por email. Pero finalmente acudiré a la oficina de atención al consumidor de la Comunidad de Madrid.
Soy de Móstoles, y tanta liberalización de mercado, ¿para qué? Leo y releo las condiciones de contrato de Iberdrola, la compañía con la que estoy actualmente, y me remiten hasta una carta enviada de éstos a Galp indicando que mi número CUPS pasa a estar con la nueva empresa y... ¿me pasan una factura de 145 euros? Mucho cuidado. Las grandes compañías abusan del usuario siempre; pero si hubiera tramitado yo la baja con Galp personalmente desde el principio, ¿hubiera sido más fácil que a través de Iberdrola? No sé, la verdad.

Anónimo dijo...

Son unos sinvergüenzas, he llamado en numerosas ocasiones para darme de baja, cuando no tienen el sistema estropeado, te ponen muchisimas trabas, por no mencionar la nefasta atención telefónica de sus empleadas. Eso sí , todos los meses te pasan la factura....

Barbara dijo...

Estoy hasta los mismisimos huevos con estos!! Es la segunda factura que me llega de mas de 200 euros!! Llamo y me dicen q me devuelven el resto del dinero. La factura solo habia sifo casi 80. Este mes igual mas de 200 euros!! Llamo y estan siempre con incidencia en los ordenadores y q no pueden atenderme!! Llamo al 917146700 opcion 1 (en vez de llamar a un 902 que es carisimo) Ya les dije de todo, pero claro no he resuelto nada!!

Anónimo dijo...

Yo e trabajado un par de dias en gas natural para ir llamando puerta a puerta para "normalizar" las facturas del gas, hasta ahi bien, pero me di cuenta de que no solo intentan recuperar a los clientes despues de averles hecho eso, si no que tambien pretenden aumentar sus contratos con ellos, y de paso ganar nevos clientes... es una verüenza lo que han hecho y como lo están intentando arreglar.

Anónimo dijo...

Nuestro caso es el mismo de otros muchos por los comentarios que estamos leyendo.
En octubre 2010 nos cambiamos de Galp a Iberdrola.
El 14.10.2010, último recibo de Galp,nos cargan 78,48 de Confort Gas, al pedirles explicaciones nos indican que es por los meses que faltan hasta finalizar el contrato de mantenimiento, mayo 2011.
Con fecha 27.05.2011 recibimos un aviso de que van a pasar al mes un recibo de Confort gas de 9,97. Hablamos de nuevo con ellos, pensabamos que ya nos habían dado de baja pero solicitamos de nuevo su baja ya que duplica el contrato que tenemos con Iberdrola dando orden al banco de no aceptar estos recibos.
A partir de esta fecha nos llueven las cartas de reclamación por los 9,97 que devolvemos mensualmente y amenazas de corte de suministro.
Por teléfono nos dicen que nos han dado de baja con fecha mayo 2012 y que telefonicamente no se puede hacer ninguna reclamación.
Reclamamos por carta certificada a la que no hemos tenido respuesta. Todo esto a costa de tu tiempo y dinero, tfnos. 902 y certificados.
En Iberdrola, que también ofrecían un servicio jurídico, dicen que ellos al cambiar no dan de baja ningún servicio que se tenga contratado con la otra cía., que ellos no pueden hacer nada pero a nosotros Galp si nos puede dar de baja el suministro.
¿Alguien sabe de que manera se puede recurrir?
Muchas facilidades para cambiarte pero para anular contratos todo son problemas.

Anónimo dijo...

Hola, alguien sabe si hay alguna forma humana de poder ver con tus propios ojos el contrato de GALP? Lo digo porque en el 902 me dijeron que fuera a sus oficinas y después de visitar una de ellas resulta que tenían "misteriosamente" la impresora estropeada. Si alguien sabe algo se lo agradecería. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, es la primera vez que entro en este tipo de plataformas, pero habiendo leido todo ello, os informo de que ya que estoy parado, me aburro y estoy muy cabreado con estos inútiles, he hablado con un abogado que va a ir a comisión y me ha dicho que cuantos más , mejor, así que he decido montar una plataforma que denuncie a estos ladrones ya que no nos va a costar un duro y por lo menos, les hacemos ver que no nos vamos a estar callados. Mi nombre es Patricio Gil Cosío, mi correo es duenapat22@hotmail.com. Si queréis apuntaros al carro, mandadme detalladamente vuestros casos particulares con pruebas a ser posible (mails, facturas escaneadas con o sin el matasellos de correos(preferible con), etc, etc, etc) y caundo tenga suficientes, interpondré una denuncia a nivel de plataforma y la vamos a montar parda. Ya está bien de que se rían de nosotros, la sartén por el mango y a por ellos.

Os espero a todos los que queráis apuntaros porque esto es vergonzoso.

Un saludo a todos.

Patricio Gil

Anónimo dijo...

portaros bien y soltar la pasta que las compañias energeticas tambien lo pasan mal.

Anónimo dijo...

Hoy he recibido una llamada de galp diciemdome que. Ahorra hasta un 50% en el término fijo del gas, más un 15% en la potencia de la luz y, además, tendrás como regalo 30€ de descuento en combustible.
Yo tengo el gas y la electricidad con iberdrola y me ha pegado de sorpresa, con lo que le he dicho que prefería informarme y que me llamase mañana. Aguien me puede aconsejar de si es conveniente el cambio y en que consiste? gracias

Anónimo dijo...

Hoy ha venido otro comercial de Gas Natural, y ya son 4 en lo que va de mes, para intentar que les enseñe la factura del gas. Cada comercial tiene sus artimañas… y algunos suenan realmente convincentes (CUIDADO).

Hoy quería que le enseñara la factura para poder ver el CUPS, con el que luego podrían hacer el cambio de compañía SIN HABER FIRMADO NADA (me lo han dicho hoy en Galp, mi actual compañía). Preguntando explicitamente a la comercial, dice que no es más que para regularizar y que no pasa nada… que no me va a cambiar de compañía, pero es mentira.

En definitiva, mucho ojo. Escuchad las propuestas de los comerciales (si os apetece), estudiad bien el contrato (si es que lo hay) porque suelen hacer un descuento pero añadiendo algún contrato de mantenimiento que a la larga lo hace más caro si antes no contabas con ningun servicio de este tipo… pero sobre todo NO ENSEÑAR FACTURAS.

INDIGNANTE.

Ya que las grandes compañías se ven beneficiadas por este tipo de actuaciones de los comerciales, no están dispuestas a mover un dedo para corregir esta imagen. Lo sé porque llamé a varios departamentos de Gas Natural para informarles de las prácticas de sus comerciales y se lavaron las manos.

Los comerciales representan a la compañía, y como la compañía no sólo no se preocupa este tipo de actuaciones, sino que los propios instructores de los -generalmente- jóvenes comerciales, les enseñan estas artimañas, cada compañía que venga con estas tretas se llevará mi desprecio-cruz-negra-para-siempre-difusión-por-internet.

Lamentablemente esas tretas serán las que mejor les funcionan, sobre todo con gente mayor, despistados o desinformados.

Mi desprecio más sincero para todos estos comerciales/instructores/compañías.

En mi mundo ideal las compañías crearían un código ético y un canal más directo y accesible para realizar estas quejas y quitar de en medio a esta gentuza… pero no interesa.

indignada dijo...

galp energia es la peor compañia de gas que han podido lanzar al mercado... desde que se realizo el cambio comenzaron en no mandar facturas a los clientes, en restringir el acceso a la web y no facilitar ningun telefono gratuito al cliente... ahora estamos con las lecturas estimadas todos los meses... te pasan lo que quieren y tienes que llamar para solucionarlo OJO ahora les ha dado por cobrar esos abonos a cambio de otro abono de la suma de ellos pero de una cantidad inferior... y por no hablar de dar un alta nuevo, en casa de mi hija llevan 2 meses esperando para que den gas cuando llamas te dicen que ha sido un error del cups pero nadie hace nada, la empresa no te brinda soluciones solo esperar y esperar...
es indignante lo mejor que se puede hacer es cambiar de compañia
el cobro de confort gas anual tambien es una estafa mas de ellos en el contrato te dice que se renueva anualmente y no habla de que tenga permanencia de un año que es en lo que ellos se basan hay una direccion para reclamarlo
calle anabel segura 16 edifio vega norte 1 3planta 28108 de alcobendas madrid solo se puede reclamar por escrito pero me han comentado vecinos en esta situacion que la respuesta al menos es favorable
lo weno si te cambias de compañia y les dejas de pagar el mantenimiento o la factura de gas, al haberte dado de baja con ellos en ningun momento te pueden cortar el gas porque ya eres de otra compañia
animo

Anónimo dijo...

Si alguien puede elegir, que no se le ocurra contratar con Galp. El servicio es pésimo...eso cuando deciden que te van a dar algún servicio. En fin, ya se puede escoger comercializadora ¡huyan de Galp! se lo dice un cliente muy perjudicado.

Un saludo

Anónimo dijo...

SON UNOS SINVERGUENZAS, A MI NO ME MANDAN LAS FACTURAS POR MAS QUE LAS RECLAMO AL DICHOSO 902 QUE SE PUEDE HACER CON ESTA GENTUZA???

Anónimo dijo...

Solo quiero que alguien me facilite la dirección de esta empresa. ¿Es al que está en Alcobendas? Voy a hacerles una visita para que me toreen cara a cara. A ver si de este modo son tan amables como por teléfono. Porque pienso armarles la de Dios es Cristo a esta gentuza impresentable, timadores, estafadores. Y si tengo que trincar a alguno del cuello lo haré. Llevo desde mayo intentando que me den de baja de un contrato de mantenimiento y no solo no lo han hecho, además se han permitido el lujo de renovarmelo otro añito. Y eso ya suena a cachondeo. Ya veremos si son tan graciosos cuando me los eche a la carita.

Elvis dijo...

Señores, esto tiene fácil solución.
Lo primero y más importante: a estas alturas que estamos en 2012 ya se puede volver a facturar con su suministradora de siempre y que su facturación no pase por terceros. Teniendo en cuenta esto, sean concientes de que ustedes ya tienen la posibilidad de elegir la emisora de facturas.
En cuanto a los datos cedidos a la compañía GALP ENERGÍA, Lo hizo el gobierno del señor Zapatero que puso en vigencía la ley antimonopolio. Y por dicho motivo la facturación a pasado a ser de otra compañía dejándoles en la tarifa de último recurso....Para cualquier duda que tengan, envíenme un correo electrónico y con gusto les respondere....Atte: Empleado de GAS NATURAL FENOSA.

Elvis dijo...

ari0n@live.com

Anónimo dijo...

A fecha de hoy e recibido con sorpresa una carta de Iberdrola anunciándome el traspaso de contrato de gas. Yo no tenía ni idea a que se referían cuando caí en la cuenta que mi madre atendió a un comercial de Galp. Pues bien estos señores dejaron una copia del contrato en el cual solo figura el numero del movil de mi madre y su firma en la casilla de confortgas cuando la titular soy yo. Como se atreven ha hacer algo así??. Esto no tiene valor penal en un tribunal?? Vamos que por esa regla de tres si baja el vecino del quinto y firma por mi también tendría valía. Es esto legal o puedo denunciar ¬¬ Gracias.

Anónimo dijo...

El 21/05/2011 Realicé el cambio de compañia volutariamente de GALP a IBERDROLA. Pues bien, ha dia de hoy 05/03/2015, me siguen facturando el consumo ambas compañias. llevo numerosas reclamaciones y denuncias, pero no hay manera de darme de baja. Ya son 4 facturaciones dobles... unos 220 eur de más... No he devuelto ningun recibo pero no voy a pagar mas a GALP... ni una sola llamada de explicación... MI CONSEJO: QUE NADIE SE CAMBIE DE COMPAÑIA POR AHORRARSE 10 EUR AL AÑO PORQUE OS LA PUEDEN LIAR COMO A MI.

Anónimo dijo...

Hola,
a mí me dicen que tengo que pagar un año entero de Confort Gas por no haber avisado... cuando hace un año que me di de baja. No encuentro ninguna referencia a dónde tienen oficinas ¿alguien sabe dónde encontrarlo?

Gracias.

Anónimo dijo...

Buenos dias .
Yo actualmente estoy con Galp energia , solicite la baja tanto del servicio de gas , como la retirada del contador con estos señores ( por llamarles educadamente algo ) en el mes de noviembre , a estas fechas aun continuo sin la retirada del contador y por supuesto siguen pasando las facturas de gas . LLevo ... he perdido la cuenta de reclamaciones , da igual , en sus oficinas, por telefono , por consumo ... da igual , estos se lo pasan todo por el forro , no contestan , es una IMPOTENCIA , no se que hacer . Si hay alguien por favor que me pueda decir o indicar , donde puedo seguir denunciando , o que puedo hacer , que le haya pasado lo mismo .
No me gusta insultar ni faltar el respeto a nadie , pero creo que para estar en esta empresa, tienes que ser un incompentente , un sinverguenza , y mala gente ojala a todos ellos algun dia les pase lo mismo para que vean lo mal que lo pasamos los consumidos .
Gracias

Anónimo dijo...

No hay ningun organismo capaz de solucionar esto. Donde esta la Ley,
donde los politicos,donde los defensores del cliente, del pueblo, tendremos que tomar la bastilla de nuevo

can dijo...

Estoy en Galp sin haberlo elegido, me han pasado dos facturas disparatadas por errores de lectura, tienen míos mas de 500 euros cobrados indebidamente, he llamado mas de 50 veces, reclamaciones a consumo, industria, denuncia al juzgado(me dice que no procede por vía penal), llevo 3 meses y nadie me hace caso se me ocurrió devolver la primera ya que por tfno. me dijeron que me mandarían una nueva con consumo real y me llegaron dos cartas con amenaza de corte, me engañaron diciendo que la pagara y me devolverían el dinero, pagué de nuevo y no me han devuelto nada, industria calla, la omic tambien, el juzgado no sabe nada, alguien sabe donde puedo encontrar justicia que me devuelvan estos delincuentes consentidos mi dinero... saludos a todos

Informador de fraude dijo...

Cuidado con Galp Energia

http://www.galpenergia.com/ES/PRODUTOSSERVICOS/TARJETAFAST/Paginas/programa-fast.aspx



No firmar nada, No enseñar ninguna factura, Decirle que van a llamar a la compañía para asegurarse



Pardillo de mí.



Me han hecho un contrato de mantenimiento de hogar sin autorización y sin firmar, por lo que yo entiendo es fraudulento.

También y me lo ha girado a mi cuenta que no sé como la pudieron lograr.



Ellos mismos me han dado de Baja en Hidroeléctrica, no se con que artimaña lo han podido lograr.



Otra cosa también tienen tela, Hidroeléctrica me da de baja sin consultar, y sin i haber cursado nosotros dicha baja.



Nos hemos enterado porque nos extrañaba no recibir factura de la luz.

Nuestra sorpresa fue cuando llamamos y nos dicen que ya no somos clientes de Hidroeléctrica.



Y que tenemos que esperar un año para poder volver.



Está claro les interesa pues nosotros tenemos un contrato de tarifa reducida, contratos que a Hidroeléctrica no les convienen tener esos contratos.



Para mí aquí hay gato encerrado.



He tenido que ir a la Oficina de consumo para ver si pueden hacer algo, porque con ellos no se puede.



Si le llamas a sus teléfonos les interesa conversación por el interés del teléfono.





Envía a tus amigos para que tenga cuidado cuando los visiten, la escusa es supuestamente regular los pagos de la luz



No firmar nada, No enseñar ninguna factura, Decirle que van a llamar a la compañía para asegurarse



Ya contaré como me va con la oficina de consumo.



Un saludo y mucho cuidado

Anónimo dijo...

Yo les he enviado un burofax, diciendo que me den de baja en todos sus servicios. Este mes me han vuelto a enviar la factura. Voy a seguir con la OCU, CNE, denuncia desde el ayuntamiento a consumo. Veremos a ver si pueden ellos o yo.

Suerte.

Anónimo dijo...

Son unos impresentables...



http://www.facebook.com/pages/Estafados-por-Galp-Energia-Madrile%C3%B1a-del-Gas/116142588467834

ale dijo...

A mi tambien me han hecho ellos un contrato sin firmar nada,encima el contrato esta puesto a nombre de mi antiguo casero que fallecio hace 6 años,gas natural me dice que ellos galp energia han dado la baja para pasarme con galp energia con el nombre de esta persona.Les he llamado un monton de dias haciendo reclamaciones,me dicen que me llamarn pero no me llaman.
Alguien sabe que puedo haacer?
Les puedo denunciar por que esta persona esta fallecida.
Encim mi casara vive en estdos unidos y me tengo que encargar yo.
Heso si aun no les he pagado ni les pienso pagar.Podrian cortarme el suministro?

Anónimo dijo...

en madrid me dicen que AVENIDA DE ESPAÑA Nº17 de ALCOBENDAS, esta la sede de reclamaciones de Galp

Unknown dijo...

Hola buenos días.

Hoy he tenido una chocante situación con Galp Energía, lo cual me ha llevado a encontar este Blog. ¿Quisiera saber si acá en Leganés puedo encontrar un lugar u oficina de atención al cliente que me ayude y dirija en mi situación?; pues debido a un "SUPUESTO" impago de facturas unos supuestos para mí, técnicos de Galp me iban a cortar el suministro. Por situaciónes de mala salud no alcancé a abrir mi puerta cuando casi me rompen el timbre (aclaro no el del portal, directo a mi puesta), alcance a escuchar como hablaban con el presidente de la comunidad quien les permitió que se descolgaran por el patio interior del edificio para que nos cortaran el suministro; según decía la persona encargada "en repetidas ocaciones les han enviado cartas y aviso de dichos impagos"; cuando esto no es cierto, pues ni UNA sola carta ni ningun comunicado nos ha llegado y más conociendo que cuando se trata de estos temas por un correo certificado queda la constancia de haber informado dicha situación. En fin que me gustaría saber si puedo dejar alguna constancia en algún sitio oficial de lo que me ha sucedio, además porque me parece poco fiable hasta dejar sola mi casa, pues si cualquier persona llega ante el presidente de la comunidad diciendo que deben entrar a recoger todas mis pertenencias, enseres y demás porque supuestamente no hemos pagado cualquier cosa; entonces ¿Que?, donde queda mi integridad, honrra y demás pues con esta situación todos mis vecinos presentes y los de dos bloques mas se enteraron del "SUPUESTO" impago. Cuando Galp me da la sensación que ni siquiera confirmó la información, ni los correos ni demás que hemos realizado.

Muchas gracias por cualquier ayuda, un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Con toda urgencia me cambiaré de Compañia de Gas y electricidad a cualquiera que no sea GALP ENERGIA!!!
Es la Compañia más caotica con la que he trabajado nunca.
Por su cuenta y riesgo dejaron de enviarme facturas y recibos a mi cuenta bancaria donde tenia domiciliados los pagos.Ahora me dicen en atencion al cliente, que si no me facturan yo debo informarme del importe de las facturas e ir pagandolas regularmente, es decir sin siquiera conocer el concepto del cargo y si corresponde a luz o a gas.
Al no haberme girado por banco ni haberme reclamado nada, de repente recibo una notificacion de que me incluyen en un fichero de morosos llamado BADEXCUG. Como les he informado, el no cobro ha sido debido a su mala gestion ya que cuando han presentado al cobro los recibos, el banco los ha pagado con mi autorizacion aun sin conocer el concepto. A todo esto, si quieres la mas minima informacion tienes que llamar a un 902 de coste conpartido, y si no, pues estas en el fichero de morosos sin serlo.
A la Compañia esto le da igual y solo exige que se le pague lo que ellos dicen pero sin informacion ni factura ni recibo alguno. En Atencion al cliente dicen que mientras haya un saldo a su favor aunque sea de 1 dia no levantaran la medida. Resumiendo que siendo un error de GALP ENERGIA, yo debo correr con las consecuencias de ese error.Les he dicho que me cambiare de Compañia suministradora y me responden que yo haga lo que estime conveniente. Es decir la respuesta asquerosa de cualquier monopolio. Ya he empezado los tramites para cambiarme, porque como dije antes, lo de esta Empresa GALP ENERGIA O MADRILEÑA DE GAS SUR ETC es abominable