miércoles, 26 de enero de 2011

Gómez se impone en las listas

El líder del PSM pide a sus fieles que boicoteen las candidaturas críticas con él / Algunos socialistas denuncian que ha habido instrucciones desde Callao

Una conferencia del ministro de Fomento, José Blanco, unió ayer, por primera vez tras desvelarse los primeros puestos de la candidatura socialista, a los números «1» y «2» del PSOE para Madrid, Amparo Valcarcel y Tomás Gómez.

El proceso para constituir las listas en los municipios está resultando complicado en un buen número de agrupaciones socialistas de toda la Comunidad.

En Rivas, el pasado fin de semana, la lista que presentará el PSOE en la localidad el 22-M salió adelante con una diferencia de sólo cuatro votos.
En Torrelodones se llegó incluso a solicitar la dimisión de los miembros de representarán a los socialistas en las locales, aseguraron fuentes socialistas.
También está el precedente de Pedro Castro, que apenas consiguió el apoyo del 60 por ciento de los militantes de Getafe a su candidatura, tras sus discrepancias con el secretario general del PSM. El proceso para componer las papeletas está sacando de nuevo a relucir las diferencias entre los partidarios de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez en las primarias. «El PSM ha dado instrucciones a todos los partidarios del secretario general para que no den su respaldo a las listas controladas por miembros de las plataformas de apoyo a “Trini”», aseguraron ayer fuentes del partido a este diario para explicar el escaso respaldo que están consiguiendo sus candidaturas en algunos casos. Un buen ejemplo de estos rifirrafes entre «tomasistas» y sus críticos está en Leganés, donde el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha remitido una carta a la secretaria general de su agrupación, Laura Oliva, para que ponga fecha para elaborar la lista electoral.
Las agrupaciones tienen plazo hasta el 10 de febrero para debatir y votar sus candidaturas, pero el regidor considera que en el caso de Leganés ese tiempo puede no ser suficiente. Teme quizá Gómez Montoya que la líder del PSM en la localidad elabore una lista que excluya a algunos de sus fieles y que, por cuestiones de plazos, sus partidarios no tengan oportunidad de revocarla. Sobre el alcalde de Leganés sobrevuela también la amenaza de disolución de su agrupación, una situación que le obligaría a llegar a las elecciones con una gestora.


El caso contrario se da en Fuenlabrada donde las primarias se saldaron con empate técnico entre partidarios y detractores de la candidatura de Callao. La lista de Manuel Robles, con miembros de ambas corrientes al 50 por ciento, fue aprobada con el 84 por ciento de apoyos de la militancia.

En la capital el misterio en torno a los acompañantes del secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, se desvelará «la semana que viene, si no antes», aseguró ayer el candidato. Fuentes cercanas a Lissavetzky aseguraron que la elaboración de su lista tampoco se está librando de problemas. En principio la Ejecutiva regional iba a dar carta blanca para que el secretario de Estado elaborase su lista de forma independiente, pero no quieren quedarse sin su cuota de poder en uno de los principales consistorios de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Montoya tendra que incluir en su lista a todas las familias del psoe de Leganés.

Anónimo dijo...

Montoya es el candidato hara la lista como el quiera,sobre todo con sus fieles,los olivos a mamarla a Parla.

Anónimo dijo...

No me puedo crer que Laura Oliva la gran defensora de la democracia interna y la defensora de las primarias para que los militantes puedan elegir.Ahora se niegue a convocar asamblea para que esos mismos afiliados puedan votar a sus candidatos a alcalde.Estamos ante la democracia de doble rasero cuando me conviene primarias y cuando gestora y que sea madrid quien solucione lo mio.No me puedo creer que haya podido compartir ideario con esta señorita

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.