martes, 17 de noviembre de 2009

Procesados, imputados y posibles imputados


El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha imputado al edil de Hacienda de Leganés y segundo teniente alcalde del actual gobierno de Leganés, Antonio García Blázquez, por un delito de prevaricación en el conocido como «caso Cuadrifolio», por el que están procesados el ex alcalde de la localidad y diputado en la Asamblea por el PSOE, José Luis Pérez Ráez y Los 6 ex-concejales, Margarita Pedruelo, Mariano Maroto, Florencio Izquierdo, Yolanda Sevilla, Francisco Arroyo y Rita Salinas (siendo los 3 ultimos cargos de confianza del actual gobierno de Leganés) .
En un auto notificado el día 12, por el juez instructor ha citado a declarar el próximo día 24, junto a García Blázquez, a la actual directora de Sistemas de Información del Ayuntamiento, Virginia Moreno, ambos tendrán que explicar ante el juez su participación en la contratación municipal de la empresa Cuadrifolio S. A. por una cifra de 101.478 euros por el alquiler de unas carpas para el proyecto «Leganés Ciudad Digital».
El PP de Leganés pedía la dimisión de Antonio Garcia Blazquez (actual concejal de Hacienda) mientras Carlos Delgado portavoz de ULEG pedía a Rafael Gómez Montoya (el alcalde de la ciudad) , el cese de las funciones del edil imputado al menos hasta que sea juzgado el asunto.
Si en un principio se pensó, como medida ética de la izquierda, suspender temporalmente de sus funciones a García Blázquez, con su clara advertencia, de romper la disciplina de voto en los Plenos si fuese cesado, ha roto esa posible "solución" a esta grave crisis municipal, Rafael Gómez Montoya, el Alcalde, tuvo que salir en su defensa por tal amenazas diciendo que creía en la inocencia de los imputados en el caso Cuadrifolio y se niega a cesar al concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, a pesar de estar imputado.
Caso "Dardo"
Pero aun hay mas el PP de Leganés anunció que presentará una querella, también por prevaricación, contra Rafael Gómez Montoya, y ocho concejales de la Junta de Gobierno, por autorizar un pago de 90.000 euros cuando la interventora se había opuesto al mismo por no haberse tramitado el contrato , otro caso similar al "caso cuadrifolio" llamado este caso "Dardo" , ante las similitudes entre ambos casos, , el PP de Leganés está estudiando la presentación de la querella contra el alcalde y los asistentes a la Junta de la gobierno en la que se aprobó el pago a Dardo Producciones. Si el grupo popular que dirige Jesús Gómez todavía no ha denunciado el caso a la Justicia es porque los servicios jurídicos del partido están estudiando la conveniencia de incluir esta nueva denuncia dentro del «caso Cuadrifolio» -por la semejanza de las actuaciones- o si, por el contrario, lo tramita como un caso aparte.
Aunque el informe de la interventora advertía de que, si no se tramitaba dicho expediente, el pago de dicha cantidad sería «nulo de pleno derecho», la Junta de Gobierno acordó el abono de dicha cantidad a Dardo Producciones el 20 de noviembre de 2007, once días después