martes, 3 de noviembre de 2009

¿Subvenciones para los que incitan la droga?

Mientras el equipo de gobierno de Leganés en un pleno extraordinario convocado este verano pasado, aprobaba “subvencionar” de nuevo a los concesionarios de La Cubierta de forma "camuflada" según la oposición, por una cantidad de 140.000 euros.
La oposición criticaba al equipo de gobierno que disfrazaba la subvención a través de la compra de entradas para la suelta de reses tras los encierros en la Plaza de Toros y así permitir el acceso gratuito a los vecinos. Sin embargo, tanto el Secretario municipal como la interventora entendieron que esto debería realizarse de forma gratuita como establecía el pliego de condiciones. Éste determinaba que la concesionaria debería realizar “como mínimo dos ferias taurinas en las fiestas patronales del mes de agosto y San Nicasio, que incluían los encierros tradicionales”.donde esos 140.000 euros, además se aprobaron dentro de una modificación de partidas por valor de un millón de euros en el que también se incluyeron la financiación para libros de texto y dinero acordado para los trabajadores municipales, donde el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, criticaba que esto era un “encaje de bolillos” para darle esos más de 23 millones de las antiguas pesetas a los concesionarios de la Plaza de Toros que son personas muy allegadas al PSOE.

Por otro lado los concesionarios de "La Cubierta" (personas muy allegadas al PSOE) , con estas subvenciones dudosas que reciben del Ayuntamiento de Leganés todos los años, a lo que se dedica es a traer a la ciudad una feria que se llama "Expocánnabis",donde la denominan" la feria y el foro sobre la cultura del cáñamo", donde la mayoría de los expositores venden semillas de cánnabis, hasta 400 especies distintas, donde es todo un escaparate de productos hechos a partir de la planta. aquí os dejo la definición y posibles síntomas y efectos:

El cánnabis(droga) es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo (Cannabis sativa o «cáñamo cultivado»; Cannabis indica o cáñamo de la India). A sus flores (o cogollo) se les llama marihuana. No confundir con el hachis

Los autores críticos con el consumo de esta sustancia afirman que las personas que consumen grandes cantidades de marihuana pueden volverse confusas y desorientadas Según sus detractores puede producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como alucinaciones y delirios graves.

Conincidiendo que una nueva localidad extranjera podría pasar a la lista de hermanamientos de Leganés. El alcalde Rafael Gomez Montoya propondrá en el Pleno del próximo martes día 10 el «acuerdo de aprobación del hermanamiento entra las ciudades de Leganés y Targhist (Marruecos)».
La localidad elegida es famosa por su producción y distribución a nivel mundial de hachís , por sus casos de corrupción policial y porque este es el décimo hermanamiento del Ayuntamiento de Leganés.

¿El equipo de gobierno Leganés subvenciona a los que incitan a la ciudadanía a drogarse?