martes, 20 de octubre de 2009

Gómez Montoya viaja a China para promocionar a empresas de Leganés

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, inicia hoy un viaje a la ciudad china de Huzhou para establecer un "hermanamiento cultural y económico" entre ambas localidades, un propósito en el que le apoyarán representantes de 14 empresas locales.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de "buscar una colaboración estrecha y crear de empleo" a través de los acuerdos entre empresas de diferentes sectores industriales y comerciales del municipio, que podrán "ampliar su frontera comercial en un país emergente como China".

La ciudad elegida, Huzhou, tiene una población de tres millones de habitantes y está situada en la región de Zhejiang, enclavada en la costa este del país.

"Resultará interesante el hermanamiento con Huzhou debido a la población que tiene y el tejido industrial que existe allí, gracias al cual están creciendo ahora por encima del 10%", afirma el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Juan Antonio González.

Durante más de una semana de estancia en la ciudad, se celebrarán entrevistas y reuniones con distintos empresarios locales para firmar un acuerdo mutuo entre las dos ciudades, que produzca ventajas e intercambios comerciales mutuos y fomente el desarrollo económico entre las dos ciudades.

Al margen del interés económico del viaje, Gómez Montoya ha destacado asimismo que Huzhou es una población con una cultura milenaria que aportar "y que está deseando concretar intercambios culturales con Leganés".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos

Anónimo dijo...

El concejal de desarrollo local Juan Antonio se a vendido a Montoya, yo sospecho que Oliva tambien y alguno mas.

Como salen las cucarachas cuando ven que no tienen futuro.