martes, 20 de octubre de 2009

Admitida a trámite la demanda del PP contra la empresa pública Legacom

El hecho obedece a una nota de prensa publicada en la página web de la empresa de comunicación donde se vertían una serie de descalificaciones de juicios de intenciones y de falsedades contra los concejales del Partido Popular, tales como "los concejales del Partido Popular no responden a su principal cometido: la representación de la ciudadanía en la Cámara municipal", frases como "el nulo interés, el nulo argumentario político y la absoluta desidia por los asuntos que preocupan a la ciudadanía de Leganés que muestran los representantes del Partido Popular" o afirmaciones como "en esta circunstancia (la evidente dejadez y desidia por la ciudad y sus asuntos) podría influir el hecho de que ni el portavoz del PP, también asesor personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni su portavoz adjunto, procedan en ningún caso de la ciudad de Leganés".

Jesús Gómez, portavoz del grupo Popular, solicitó en tiempo y forma, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/84 que regula el derecho de rectificación, que LEGACOM publicara una carta de rectificación donde se rebatían punto por punto las falsedades y las descalificaciones vertidas por la citada empresa pública. Jesús Gomez ha valorado positivamente esta decisión judicial: "Los paniaguados del señor Montoya, al contrario de lo que ellos seguramente creen, no están por encima de la Ley. Tendrán que responder ante los Tribunales por utilizar LEGACOM como su cortijo particular y por negar a la oposición sus derechos constitucionales".

De hecho, Manuel Hidalgo, gerente de LEGACOM, en un e-mail dirigido al portavoz popular el 20 de julio de 2009, además de negar al Grupo Popular expresamente el derecho constitucional a la rectificación con los siguientes "argumentos" (citamos textualmente) "le comunico que no estimo que la publicación de su escrito sea en algún caso procedente como ejercicio (sic) de rectificación", en un tono prepotente y chulesco inaceptable en un responsable de una empresa pública, llegó incluso a reafirmarse en el contenido de la nota de Prensa: "Sí hubo por su parte y por parte de los miembros de su Grupo Municipal descalificaciones y falsedades durante el desarrollo de la noticia sobre la que precisamente informa la nota de prensa a la que ustedes se refieren, sin que en ningún caso se haya reflejado en la misma la falta de educación y respeto constantes que ustedes y su Grupo Municipal exhibieron durante mi comparecencia en la sesión plenaria".

A este respecto, el portavoz popular, ha indicado que "el señor Hidalgo, gerente de Legacom, no es quién para otorgar o negar el ejercicio de un derecho constitucional al que Legacom está obligada y sujeta como lo están todos los medios de comunicación públicos o privados que hay en España".

Esto viene a darle la razón a las denuncias hechas públicas el pasado viernes por el Partido Popular de Leganés acerca de la "habitual conducta prepotente, intoxicadora y manipuladora de una empresa pública de comunicación que el señor Montoya ha convertido de facto en su gabinete de propaganda particular".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos

Anónimo dijo...

El concejal de desarrollo local Juan Antonio se a vendido a Montoya, yo sospecho que Oliva tambien y alguno mas.

Como salen las cucarachas cuando ven que no tienen futuro.