lunes, 14 de diciembre de 2009

La Izquierda del engaño del Sistema Capitalista

La llamada Nueva Izquierda autoproclamada como "progresista" no es mas que una nueva forma de neoliberalismo posmodernista que pretende "reinventar" el capitalismo para alejarlo de la caduca imagen de posición conservadora y darle un nuevo aspecto "renovado" y mas humanitario, al ablandar su postura acercandose a ciertos conceptos de las libertades individuales, la ecología, los derechos humanos, y demás asuntos sociales promovidos por la izquierda, pero conservando a la economía de mercado y a la democracia liberal como eje central de la sociedad, alejando así a la clase trabajadora de los conceptos netamente marxistas como la lucha de clases, el estudio de la plusvalía y la busqueda de la propiedad social, los cuales son de altísima importancia para los partidarios de la izquierda original. Segun esta visión generalmente aceptada por marxistas-leninistas, trotskistas y también anarquistas, la Socialdemocracia no es mas que una forma "reciclada" del neoliberalismo para continuar con la estructura social capitalista y así impedir que las masas se inclinen hacia la izquierda realmente socialista y/o revolucionaria, debido a que "socializar el liberalismo" no es lo mismo que sustituírlo por el socialismo.

3 comentarios:

poejosman dijo...

Y YO ME PREGUNTO: ¿DÓNDE ESTÁ EL SOCIALISMO?

Si en Leganés existen Centros de Día, ¿por qué no existe Centro de Noche, un albergue? El PSL, cada vez está más lejos de desarropados, de los descamisados a los que hacía alusión Alfonso Guerra.


El Leganés, sólo nos ocupamos en llevar a las playas a la tercera edad, algunos viajan hasta cuatro veces al año, en Navidad, Montoya se viste de Papá Noel y les lleva regalos, este año de chocolatería y churrería MD, y hasta los que sufren de colesterol y diabetes a esa edad, se nutren en exceso con el dinero público, con el peligro de un coma diabético o accidente vascular.


Mientras otros ciudadanos, que no alcanzan esa edad, comen donde Paquita Gallego, pero la noche es cruda en este Leganés manchego, sin techo, sin albergue.

Esos en su minoría marginal apenas dan votos, no escriben en prensa, ni en los foros, ni en los blogs, simplemente porque son los hijos de un Dios y un Leganés menor.


El socialismo ha sido absorbido hoy por el Capital, y algunos de sus dirigentes son pequeños capitalistas, y por ello, en un razonamiento simple y hasta geográfico, jamás el alto Guadarrama ha conseguido ver la Cañada Real ni el Arroyo Abroñigal, de la miserable meseta madrileña.

Andrea dijo...

¿donde esta la izquierda en este problema?

http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Vivimos en una sociedad capitalista que nos permite tener una calidad de vida que no tienen en Haiti o en Cuba, ¿Cierto?, que problema hay en ello, el que siempre habrá una parte de la población que estará bajo el umbral de la pobreza por diferentes motivos, esa es la pena.
A nadie le gusta y creo que de corazón ver a gente tirada en la calle, pero, que hacemos darles una limosna y seguir para adelante. Tiene la culpa el capitalismo? No, los que podemos tener una vida digna, con nuestras necesidades básicas cubiertas y demás caprichos, no entramos en cuantos están tirados en la calle y si lo hacemos es en fechas concretas y actos concretos, donde nos sale ese lado humano que llevamos todos.
Los que no tienen lo necesario, los que en sus paises carecen de lo básico, a donde quieren ir señores? a los países más desarrollados. Esa es una realidad, donde se respetan sus derechos, pueden tener asistencia sanitaria, albergues y asociaciones que les ayudan por no hablar de muchos voluntarios que hemos salido por las noches a llevarles comida y bebida caliente. Seamos más realistas y no quieran vendernos una panacea que hace mucho que dejo de existir. Saludos