viernes, 23 de octubre de 2009

Las oposiciones no validas


Un Tribunal del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha declarado nulas las bases de la convocatoria en las pruebas que se realizaron el 27 de diciembre del 2006 para acceder a la plaza de Técnico Superior en Derecho en la cual se exigía estar colegiado como ejerciente en el Colegio de Abogados de Madrid con una antigüedad mínima de 10 años.

En la que obtuvo su plaza como funcionario fijo Rafael de la Cruz Ríos como Técnico Superior en Derecho en el Ayuntamiento de leganés el 27 de diciembre de 2006, , el que fuera presidente de tribunal en varias oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Leganés.


El partido popular de leganés, a comentado que el tribunal se basa en la vulneración del artículo 23.2 de la Constitución, referido al derecho a acceder a las funciones o cargos públicos en condiciones de igualdad y ha afirmado que la sentencia demuestra que las oposiciones en el Ayuntamiento de Leganés están amañadas y destinadas a otorgar a dedo plazas fijas a determinados cargos de confianza del PSOE por los servicios prestados a los políticos y colocarlos en buena posición dentro del Ayuntamiento de Leganés para seguir sirviendo a estos políticos del Psoe.

¿Están amañadas las oposiciones?, opinen ustedes mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién fue el recurrente? Aunque no se informa sobre ese dato, en este caso es muy importante, pues ayuda a comprender mejor la noticia. Supongo que el demandante fue alguien que también está dentro del Ayuntamiento y pretendía optar a la plaza, pero que no cabía en el traje hecho a la medida del agraciado.
Salvo en casos como el de Alcorcón que recurrió un sindicato contra las bases de la convocatoria, es casi imposible que un perjudicado las impugne, porque, salvo que ya esté dentro ¿qué opositor se atreve a impugnar las bases que lo colocan en la lista negra y le cierran la puerta del ayuntamiento de por vida? ¿quién podría estar recurriendo y esperando durante tres años para nada?
Esto demuestra la perversidad del sistema de acceso al empleo público implantado por el Ayuntamiento de Leganés para colocar a "los nuestros", por las escasas o nulas probabilidades de que nadie lo lleve a los tribunales. En Leganés, ni siquiera los sindicatos velan por la limpieza del proceso de selección, ya que tienen su cuota de colocados en el reparto.
Este caso sirve para demostrar la ilegalidad del sistema, pero tiene pocos efectos prácticos, puesto que, como parece, fue una pelea entre dos funcionarios municipales que pretendían un ascenso, pero no se puede extender a los cientos de opositores que aspiran a ser funcionarios